Gratitud hacia el Papa Francisco

Spanish

La Comunidad Armenia de Buenos Aires celebró, en la Catedral Metropolitana, una misa y una oración de agradecimiento al Papa Francisco por su apoyo en la lucha del reconocimiento del Genocidio de Armenios. En el pasado mes de abril, en el marco del Centenario del Genocidio, tuvo lugar la “Santa Misa para los Fieles de Rito Armenio”. En esta celebración en Roma, el Papa Francisco declaró que “La humanidad conoció en el siglo pasado tres grandes tragedias inauditas”, agregando que la primera de ellas es ampliamente reconocida como “el primer genocidio del siglo XX”.

La ceremonia de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, el pasado 24 de junio, fue presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la República Argentina, Cardenal Mario Poli y celebrada por el arzobispo Kissag Mouradian y el obispo Vartan Boghossian.

En una carta enviada al Papa Francisco y firmada por todas las instituciones de la comunidad armenia de Argentina, expresan: “La inolvidable Misa Pontifical del domingo 12 de abril en la Basílica de San Pedro y la aceptación de la figura de San Gregorio de Narek entre los doctores de la Iglesia Universal fueron hechos históricos que llevaron consuelo y reforzaron los dolidos corazones de la armenidad en el marco de la conmemoración del Centenario”.

“Gracias, querido Santo Padre, por estar con nosotros y alegrar nuestros corazones en un aniversario tan doloroso. Gracias por elevar su voz en apoyo de esta Nación pequeña pero valiosa”, continúa y concluye: “Los argentinos de origen armenio, descendientes de los refugiados que al amparo de la generosidad de la Nación Argentina hallaron en este suelo patrio el respeto y la consideración que el destino les había negado en su tierra, han sido testigos conmovidos de sus autorizadas palabras de condolencia y solidaridad”. 

Weight: 
-8
Image: 
Display type: 
Big
Subtitle: 
La colectividad armenia de Argentina brindó una misa en su honor