Se presentó el libro "Genocidio Armenio"

El Ministerio de Educación de la Nación presentó el libro "Genocidio Armenio", elaborado por el programa "Educación y Memoria", en conjunto con el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica.

El acto de presentación se llevó a cabo el pasado martes 17 de noviembre, fue encabezado por el ministro Alberto Sileoni y contó con la presencia de Pedro Mouratian, Interventor del INADI; Carolina Karaguezian, directora del Consejo Nacional Armenio, entre otros.

Este material educativo tiene como objetivo brindarle a los docentes herramientas de aproximación histórica y un conjunto de fuentes y propuestas para trabajar con los estudiantes. La propuesta didáctica, publicada a nivel federal, busca comenzar nuevos caminos de enseñanza sobre esta temática.

En este mismo acto, se exhibió un capítulo especial de “La Asombrosa Clase de Zamba”, dedicado a la memoria y los genocidios.

 

 

La señal Paka-Paka, del Ministerio de Educación de la Nación, estrenó un nuevo capítulo en el que Zamba viaja en el tiempo, explica qué es la memoria y la importancia de mantenerla viva.

Spanish
Weight: 
-24
Article items: 

Zamba y el poeta armenio Vahan Tekeyan

 

En una nueva aventura, Zamba explica algunos de los sucesos trágicos de la historia de la humanidad como el Holocausto, el Genocidio Armenio, el de Ruanda y los sucesos de Guatemala. En este capítulo, el niño formoseño se encuentra con personajes como Ana Frank y el poeta armenio Vahan Tekeyan, quienes le explican la vital importancia de mantener viva la memoria.

Antecedentes

En las escuelas argentinas ya existen antecedentes de enseñanza del Genocidio de Armenios. En la Ciudad de Buenos Aires, en reiteradas ocasiones, se ha editado material educativo para profesores y alumnos.

En 2004, La Subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires editó el cuadernillo “El Genocidio Negado: el Genocidio Armenio”, junto con el Consejo Nacional Armenio. 

En 2013, La Fundación Luisa Hairabedian presentó el cuadernillo “Genocidio Armenio”, dirigido a docentes, estudiantes secundarios y universitarios. El material tiene como objetivo brindar herramientas para un primer acercamiento desde la escuela media, con una perspectiva general de Derechos Humanos. 

Image: 
Display type: 
Big
Subtitle: 
El Ministerio de Educación argentino presentó el libro para las escuelas