Al viajar, siempre es importante estar preparado para la posibilidad de enfermarse. En primer lugar, si hay algún medicamento que normalmente utilizás, llevalo con vos.
En segundo lugar, si experimentás un problema que no es de emergencia, como alergia o malestar estomacal, la mejor opción sería ir a la farmacia local. En armenia los farmacéuticos pueden recetar la medicina en el lugar y muchos remedios están disponibles sin receta (mucho más que en Occidente).
En tercer lugar, si tenés una emergencia, llamá al 911. Si no tenés teléfono y estás cerca de la gente, podés pedir que llamen por vos, de seguro que lo harán. Si tenés otras opciones, como la de pedir un taxi, podés decir “hivandanots” o bien, “opital” (como hospital, pero sin la h ni la s).
La atención médica en general, incluidos los medicamentos recetados, atención de emergencia y las guardias son baratos en Armenia. Es decir, no evites ir al médico o al farmacéutico si pensás que algo anda mal, porque crees que llegaría a costar mucho dinero, ya que, afortunadamente, los costos médicos en Armenia no son altos. El personal médico tiende a ser profesional y bien capacitado.