Aurora detalla el procedimiento para proporcionar ayuda humanitaria a los residentes de Artsaj

La Iniciativa Humanitaria Aurora continúa aclarando los criterios y el procedimiento para brindar asistencia al pueblo de Artsaj que fue afectado por la guerra y que ahora se encuentra tanto en el territorio de Artsaj como en Armenia. Se recuerda que las sugerencias enviadas a [email protected] comenzaron a aceptarse el 18 de noviembre y, durante este período, se han recibido 130 presentaciones. Fueron confirmadas 5 solicitudes por un total de u$s 34.050 y se ha iniciado el proceso de financiación. Durante esta etapa, Aurora ha decidido apoyar las presentaciones de asistencia recibidas de organizaciones benéficas que trabajan en el campo, así como de instituciones estatales y no gubernamentales involucradas en brindar asistencia a ciudadanos en Armenia y en Artsaj.

Aurora también aclara la información sobre los cambios en el programa de asistencia para los residentes de siete pueblos de la región de Martakert, en Artsaj, quienes se vieron obligados a abandonar, de manera urgente, sus hogares. Debido a la decisión de reasentarlos dentro de la región de Martakert, la ayuda de socorro confirmada por un monto de u$s 10.000, no se destinará al transporte y la logística, sino a la ayuda humanitaria crítica, cuya naturaleza se está especificando.

 

 

Hacia el final del día del 20 de noviembre, se anunciará una lista con nuevos proyectos confirmados destinados a la asistencia directa de los residentes de Artsaj. Seguimos aceptando presentaciones a través de [email protected].

Spanish
Image: 
Subtitle: 
La Iniciativa Humanitaria Aurora continúa aclarando los criterios y el procedimiento para brindar asistencia al pueblo de Artsaj que fue afectado por la guerra y que ahora se encuentra tanto en el territorio de Artsaj como en Armenia.
Display type: 
Big
Weight: 
810 000 200