Aurora destinó más de u$s 470.000 al Programa de Ayuda a Artsaj y continúa expandiéndolo

La ex ministra de educación de Artsaj, Nariné Aghabalyan, supervisará y desarrollará los proyectos humanitarios locales

La Iniciativa Humanitaria Aurora continúa la ampliación de su programa humanitario en Artsaj. El prestigio internacional de Aurora y su amplia red de donantes, expertos, activistas humanitarios y beneficiarios comprometidos sirven para brindar apoyo al pueblo de Artsaj y garantizar soluciones efectivas en el campo. Teniendo en cuenta la escala del programa de ayuda de Aurora, se tomó la decisión de incorporar a una experta local que cuenta con antecedentes relevantes y, Nariné Aghabalyan, exministra de  Educación, Ciencia y Deportes de la República de Artsaj se unió al equipo de Aurora para dirigir el proyecto. Mientras tanto, Aurora continúa aceptando propuestas de organizaciones que necesitan asistencia en el campo. Pueden enviar sus solicitudes a [email protected].

“Es muy importante que Aurora pueda ayudar a las personas que lo necesitan en diferentes rincones del mundo, así como dirigir programas a gran escala a Artsaj en 2020․ Aurora ya ha apoyado a alrededor de 50 proyectos enfocados en las necesidades inmediatas de los locales y ha generado impacto en miles de personas de Artsaj. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nariné al equipo y estamos seguros de que su experiencia permitirá que el programa alcance nuevos niveles”, dijo Arman Jilavian, miembro de la junta directiva de la Iniciativa Humanitaria Aurora.

Luego de la guerra, Aurora ha proporcionado ayuda directa al pueblo de Artsaj basándose en la iniciativa de financiación colectiva #AraratChallenge y ya ha asignado u$s 473.000 al programa. Junto con las organizaciones asociadas, #AraratChallenge ayuda a 48 proyectos que se enfocan en brindar bienes esenciales a las personas desplazadas y restaurar la infraestructura civil en Artsaj a través del apoyo financiero, así como conectando a los voluntarios dispuestos a donar su tiempo y experiencia con las organizaciones humanitarias que necesitan asistencia en el campo.

Durante los años, los cofundadores de la Iniciativa Humanitaria Aurora, Vartan Gregorian, Noubar Afeyan y Rubén Vardanyan y las organizaciones fundadas por ellos han participado en numerosos programas en Artsaj. Además, comenzando con Marguerite Barankitse, la receptora inaugural del Aurora Prize for Awakening Humanity, los Galardonados y Galardonadas con el Premio Aurora han visitado Artsaj anualmente, promocionando su carácter internacional.

“Superar las consecuencias de la guerra del otoño de 2020 en Artsaj es un desafío para todos los armenios. Aurora puede unirnos a todos y ayudarnos a afrontarlo. Unidos podemos hacer mucho más de lo que creemos que somos capaces”, dijo Nariné Aghabalyan. Oriunda de Artsaj, nacida en 1967 en Stepanakert, ocupó cargos en el gobierno de la República de Artsaj en 2009-2020. Durante más de 8 años, Nariné Aghabalyan fue ministra de Cultura y Asuntos de la Juventud y luego ocupó el cargo de ministra de Educación, Ciencia y Deportes antes de unirse a la Iniciativa Humanitaria Aurora.

En su nuevo puesto como Jefa del programa Artsaj, Nariné Aghabalyan supervisará la implementación de los proyectos en la región que reciben el apoyo de Aurora, así como el desarrollo de una plataforma humanitaria para conectar a todas las partes interesadas bajo los auspicios de la Iniciativa Humanitaria Aurora y hacer cumplir la coordinación centralizada de los principales esfuerzos y financiación relacionados con Artsaj.

 

Spanish
Image: 
Subtitle: 
La ex ministra de educación de Artsaj, Nariné Aghabalyan, supervisará y desarrollará los proyectos humanitarios locales
Display type: 
Big
Weight: 
820 000 000